La temporada de vacaciones llegó, pero antes de alistar maletas, debes asegurarte de que tu auto esté en las mejores condiciones para emprender tu viaje por carretera. Con una revisión y mantenimiento preventivo de calidad estarás listo para disfrutar del paisaje con toda tranquilidad.
¿Qué deberías chequear?
Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío.
Nivel del aceite:
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Líquido refrigerante:
El líquido refrigerante o anticongelante no sirve únicamente para climas fríos, también contribuye a regular las temperaturas altas. Es importante revisar que se encuentre en un buen nivel.
Limpiaparabrisas:
Que nada nuble tu visión, presta atención al estado de las escobillas y el líquido de su depósito.
Luces:
Revisa que todas funcionen correctamente y que estén ajustadas a la altura adecuada. Verifica antes y durante el trayecto que se mantengan limpias. Te aconsejamos llevar bombillas y fusibles de recambio.
Frenos:
Comprueba que el sistema de frenos está en condiciones óptimas y que el nivel de líquido de frenos se encuentre correcto.
Neumáticos:
Revisa la presión de aire y que no se encuentren desgastadas. Además de comprobar la profundidad del dibujo, también debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular.
Batería:
Si ves que sale líquido de la batería debes cambiarla y revisar el alternador. Además, te recomendamos mantener limpios los bornes.
Suspensión:
Es especialmente importante que revises la suspensión de tu auto, sobre todo si vas a conducir por terrenos irregulares.
“Excelente atención, calidad humana y técnica, mi carro quedo en perfectas condiciónes."
Daniel Ospina Tweet
Como no hay nada más molesto que tu auto te deje a mitad de camino, más aún cuando estás de paseo, definitivamente no debes pasar por alto estas recomendaciones. Con una revisión oportuna antes de tu viaje no tendrás de qué preocuparte.