Llantas de calidad: ¿Cuál elegir según su tipo?
noviembre 15, 2019

La temporada de vacaciones llegó, pero antes de alistar maletas, debes asegurarte de que tu auto esté en las mejores condiciones para emprender tu viaje por carretera. Con una revisión y mantenimiento preventivo de calidad estarás listo para disfrutar del paisaje con toda tranquilidad.

¿Qué deberías chequear?

Nivel del aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío.

Líquido refrigerante: El líquido refrigerante o anticongelante no sirve únicamente para climas fríos, también contribuye a regular las temperaturas altas. Es importante revisar que se encuentre en un buen nivel.

Limpiaparabrisas: Que nada nuble tu visión, presta atención al estado de las escobillas y el líquido de su depósito.

Luces: Revisa que todas funcionen correctamente y que estén ajustadas a la altura adecuada. Verifica antes y durante el trayecto que se mantengan limpias. Te aconsejamos llevar bombillas y fusibles de recambio.

Frenos: Comprueba que el sistema de frenos está en condiciones óptimas y que el nivel de líquido de frenos se encuentre correcto.

Neumáticos: Revisa la presión de aire y que no se encuentren desgastadas. Además de comprobar la profundidad del dibujo, también debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular.

Batería: Si ves que sale líquido de la batería debes cambiarla y revisar el alternador. Además, te recomendamos mantener limpios los bornes.

Suspensión: Es especialmente importante que revises la suspensión de tu auto, sobre todo si vas a conducir por terrenos irregulares.

Como no hay nada más molesto que tu auto te deje a mitad de camino, más aún cuando estás de paseo, definitivamente no debes pasar por alto estas recomendaciones. Con una revisión oportuna antes de tu viaje no tendrás de qué preocuparte.

1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by