¿Cómo elegir las llantas adecuadas para tu vehículo?
octubre 10, 2019
Los mejores consejos para tus viajes en carretera.
enero 10, 2020

Si ha llegado la hora de cambiar las llantas de tu carro y no sabes cuales deberías elegir, hoy te contaremos qué debes tener en cuenta.

Primero, la calidad. Si quieres obtener un producto duradero y que te brinde la mejor experiencia, opta por unas llantas que provengan de un fabricante con trayectoria. Se destacan en el mercado las llantas Maxxis, una compañía fundada en Taiwán y que hoy distribuye a más de 150 países. Ésta se ha convertido es una de las marcas favoritas de los colombianos porque tiene una muy buena relación precio/calidad.

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las adecuadas es saber que las llantas se dividen en categorías dependiendo de su uso y del terrero que recorrerán.

  • H/T o Highway Terrain: Están diseñadas para transitar únicamente sobre asfalto. Ideales si tus recorridos son dentro de la ciudad.
  • A/T o All Terrain: Su fabricación contempla a aquellos conductores de ciudad, que también transitan fuera de ella, funcionan bien tanto fuera como dentro del territorio urbano.
  • M/T o Mud Terrain: Son llantas desarrolladas para sortear terrenos de alta complejidad como pantanos o calles destapadas. Si eres una persona aventurera, son las que tu vehículo requiere.

Una vez conozcas qué tipo de llanta se adapta a tus necesidades y las de tu vehículo, deberás reconocer las medidas ideales. Estas son: Ancho, Perfil y Diámetro del Rin. Estas mediciones las podrás leer en la llanta como tal. Elegir la medida adecuada te ayudará a evitar el desgaste prematuro de las mismas.

Conociendo estos aspectos y con la asesoría de expertos será mucho más fácil hacer una buena compra.

1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by