¿Cómo detectar que la batería de mi coche está fallando?
septiembre 5, 2019

¿Cómo elegir las llantas adecuadas para tu vehículo?

Cuando se trata de elegir las llantas de tu auto lo que todos queremos es que sean de la mayor calidad posible, pero al intentar decidirnos por unas, nos encontramos con una gran variedad en el mercado que nos deja sin saber por dónde empezar. El proceso de producción que implementan los fabricantes es uno de los puntos clave, incluso más que el país donde se fabrican. Siguiendo estos tips podrás tomar una buena decisión:

  1. Identifica tu tipo de vehículo y el terreno que recorrerá: Ten en cuenta que la clasificación de llantas se hace por tipo de vehículo, estructura, diseño y otros usos especiales que a su vez determinan las medidas. Los rines con medidas entre 12 y 14 cm corresponden a automóviles, 18 cm para camionetas, 17.5 cm para buses y de 22 cm en adelante para camiones. Evita el desgaste irregular de las llantas utilizando las adecuadas para el tipo de terreno que se piensa recorrer con frecuencia. El manual de garantía del auto puede ser muy útil a la hora de identificar el modelo más indicado para
    tu vehículo.
  2. Fecha de fabricación: La encontrarás en el DOT o código de identificación del neumático. En la parte lateral de las llantas, se encuentra un número de 4 dígitos que indican en qué semana del año se fabricó. La recomendación es no comprar llantas que tengan una fecha de fabricación superior a los 2 años.
  3. Calidad de fabricación por sus materiales y diseño: El reconocimiento y tradición de una marca es un respaldo importante. Las compañías que fabrican con cauchos de excelente calidad, invierten permanentemente en investigaciones para desarrollar productos que ofrezcan una conducción más especializada para cada tipo de terreno y funcionalidad del vehículo. En el mercado colombiano, Pierco importa llantas de excelente calidad y a precios competitivos. Con la correcta asesoría, podrás encontrar la referencia adecuada.
  4. El índice de carga y código de velocidad debe ir acorde al peso del vehículo: Las llantas tienen un peso límite de carga que pueden soportar, por eso, es importante que tengamos presente este dato. Si compramos unas llantas que no resistan el peso del vehículo, estas tendrán mayor fricción con el suelo durante la conducción y se desgastarán rápidamente. Así mismo debes tener en cuenta el código de velocidad, éste nos indica la velocidad máxima permitida a la que puede circular un vehículo, en función a la carga máxima que es capaz de soportar.

No dejes la tarea de reemplazar tus llantas al azar, asesórate con información precisa y tu auto te lo agradecerá.

Comments are closed.