¿Cómo detectar que la batería de mi coche está fallando?

Una de las sensaciones más frustrantes que existen es querer salir de casa y darte cuenta que tu coche sencillamente no enciende. De un momento para otro y sin más, tu auto no arranca y entonces te preguntas qué habrá pasado. Después de varios intentos fallidos por encender el auto, finalmente asumes que definitivamente algo se ha interpuesto en tu rutina. Pero lo más importante es que sepas que éste tipo de contratiempos son totalmente prevenibles. La clave está en saber interpretar las señales que tu vehículo presenta.
Pero, ¿Cuáles son esas señales de fallo? Presta atención cuando:

Tu motor demora en encender

Si notas que tu vehículo tarda más de lo normal en arrancar, es una señal que le queda poco tiempo de vida a la batería. Te recomendamos que no esperes a que deje de arrancar en tu próximo recorrido, mejor llévala a revisión. Si intentas encender el auto y escuchas un chasquido, es también una señal de que la batería puede estar fallando. Se reduce la intensidad de las luces

La funcionalidad de las luces, tanto de los faros como del panel de mandos, se ve afectada ya que la batería es la encargada de suministrar de electricidad al vehículo. Si las luces no iluminan como solían hacerlo, puede ser a causa de que la batería está fallando.

El tablero manda una señal

Examina las luces de advertencia del tablero de mandos de tu vehículo. Cuando tu batería de coche empieza a fallar, por lo general, se encenderá una luz con el icono correspondiente o empezará a parpadear. Esto quiere decir que necesita ser examinada por un mecánico lo antes posible.

El olfato te indica que algo no anda bien

Si al encender el vehículo detectas un olor desagradable o fuera de lo normal, chequea la batería del auto y así evitarás que afecte otras partes del motor.

Prevén retrasos de última hora en la carretera, manteniéndote alerta a estas señales que te indican que la batería no está funcionando correctamente. Ella se encarga de enviar la energía que pone en
funcionamiento tu vehículo, así que remplázala justo antes de que su vida útil haya terminado.